Skip to content

Storytelling como medio para compartir conocimiento

enero 8, 2014

Javier Martínez

Utilizar historias en la enseñanza filosófica no es algo nuevo, Platón ya lo había practicado con su conocido Mito de la Caverna. También encontramos lo mismo en el programa de Filosofía para Niños. En el artículo de Javier Martínez, “Storytelling como medio para compartir conocimiento” se expone la importancia de esta estrategia en la Gestión del Conocimiento.  Aunque seguramente utilizamos este medio en la enseñanza filosófica, creo que habría que profundizar más en su sistematización, principios, niveles, modo de utilización, etc. 

Anuncios
One Comment
  1. En relación a la importancia de las narraciones en la enseñanza, aparece un artículo en el que se fundamenta desde el punto de vista neurológico. Dice lo siguiente: “«Como mínimo, podemos decir que la lectura de narraciones —especialmente aquellas de historias más fuertes— reconfiguran las redes cerebrales al menos durante algunos días, lo que muestra la forma en que las narraciones permanecen con nosotros. Esto puede tener profundas implicaciones en el efecto de la lectura en los niños y la forma como les modela el cerebro». El artículo: http://www.elcastellano.org/ns/edicion/2014/enero/cerebro.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: