Skip to content

Filosofía para Niños y Educación Social

enero 9, 2014

Juan Carlos (2)

Juan Carlos Lago-Bornstein

En este artículo pretendemos reflexionar y plantear la posibilidad de la aplicación del programa de Filosofía para Niños, y su utilidad, en un entorno de educación no formal tanto en el ámbito escolar como en actividades extraescolares o con núcleos de población que, debido a su situación socio-económica, sufren ciertas dificultades académicas e intentar sintetizar o presentar las dificultades y problemas que entrevemos que se pueden presentar a la hora de llevarlo a la práctica y, sobre todo, de cómo el encuentro con Matthew Lipman y su propuesta educativa influyen en la manera de enfocar la vida y la realidad, transformándola, instalándonos en la realidad de un modo diferente, más crítico y coherente, menos dogmático y más abierto a los demás, a su forma de pensar y de vivir

Artículo completo disponible aquí.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: